Randall Zúñiga, director del OIJ, reveló que tras el ataque a Geiner Zamora, subjefe del OIJ que falleció este martes, han recibido dos renuncias de parte de investigadores.
Así lo dio a conocer durante las honras fúnebres de Zamora, realizadas la mañana de este miércoles en Guápiles de Limón, de donde era vecino el subjefe del OIJ de esa comunidad.
El director del OIJ aclaró que la cifra de renuncias presentadas desde el viernes que se produjo el ataque a este martes son apenas dos, pero señaló que en lo que va del año ya han renunciado 14 investigadores de distintas oficinas de la institución.
LEA MÁS: Amigo del subjefe del OIJ de Guápiles cuenta el trabajo que tuvo Geiner antes de cumplir su sueño
“Ya hemos tenido algunas renuncias del viernes para acá de algunos compañeros, nosotros manejamos ahorita un histórico desgraciadamente de 8 a 9 compañeros al mes que renuncian, este mes de enero fueron 14 compañeros que renunciaron al OIJ”, dijo Zúñiga.
Este miércoles Zúñiga brindó un mensaje al personal del OIJ de Guápiles, diciendo que entiende que tras lo sucedido muchos estarán pensando en dejar las filas de la Policía Judicial, pero les pidió que lo reconsideren, pues esa decisión solo llevará a debilitar al OIJ que es lo que desea el crimen organizado.
“De momento nosotros nos fuimos a hablar con ellos (personal del OIJ de Guápiles), algunos estaban dispuestos a renunciar el lunes que hablamos con ellos, pero después de una larga conversación yo creo que ya se calmaron un poco esos ímpetus”, destacó Zúñiga.
Este lunes, tras confirmarse la muerte de Zamora, el director del OIJ indicó que esta situación no les restará fuerzas, más bien hará que se vuelvan más agresivos y aguerridos en la lucha contra el crimen organizado.