Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dio a conocer que ya cuentan con una línea de investigación fuerte en cuanto al motivo que habría detrás del ataque Geiner Zamora, subjefe del OIJ de Guápiles que fue baleado el viernes.
Así lo dio a conocer Zúñiga la mañana de este domingo en medio de un importante operativo que la Policía Judicial está realizando en el Caribe, en donde se están allanando casas en distintas comunidades.
LEA MÁS: ¿Diablo ordenó el atentado contra el subjefe del OIJ en Guápiles? Esto dicen las autoridades
“Esperamos encontrar la evidencia que nos pueda vincular este atentado con una línea investigativa fuerte que estamos teniendo en este caso, respecto a una represalia de un grupo criminal, no necesariamente de Guápiles pero que sí tiene una conexión con este zona”, destacó Zúñiga.
Tras el atentado contra Zamora, quien permanece hospitalizado en condición muy delicada, empezó a circular información de que el ataque pudo haber sido ordenado por Alejandro Arias Monge, alias Diablo, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado por el OIJ.
Desde que se dio a conocer el ataque contra el subjefe del OIJ de Guápiles, dicho cuerpo policial inició una legítima cacería contra los involucrados, por ese motivo es que este domingo realizan varios allanamientos.
LEA MÁS: Director del OIJ aclara estado de salud de subjefe del OIJ de Guápiles ante rumor de que murió
“Este domingo se están realizando cinco allanamientos más, los cuales tienen la finalidad de ahondar más información sobre los autores intelectuales de este caso. Ya se tiene un posible autor material y en esta ocasión estamos allanando varios lugares en barrio La Cascada en Guápiles, así como también en La Rita y Buenos Aires, como parte de las investigaciones”, mencionó Zúñiga.
Como lo mencionó el director del OIJ, por este caso ya se detuvo al presunto gatillero, un joven apellidado Guadamuz, de 20 años, quien habría sido el que le disparó a Zamora cuando este se encontraba en la barra del restaurante El Rubio, ubicado en las inmediaciones de la ruta 32.