Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), está chivísima con el alcalde de San Carlos y su municipalidad por, al parecer, recibir al supuesto hombre que habría tirado huevos en su casa y en la de la legisladora liberacionista María José Corrales.
Ambos ataques fueron el martes en Ciudad Quesada.
Lo que más enojó al diputado es que le enviaron una foto del supuesto carro del sospechoso, un BMW valorado en ¢21 millones, estacionado en un parqueo que es exclusivo para funcionarios de la muni.
Carranza contó este jueves que el ‘tirahuevos’ sería un exmilitante del Partido Liberación Nacional, de apellido Ramírez.
“He pedido explicaciones al señor alcalde Alfredo Córdoba. ¿Qué hacía este jueves la persona que agredió a mi familia el martes anterior en la municipalidad de San Carlos?”, publicó la noche del jueves.
LEA MÁS: Diputado del PAC dice que quien lanzó huevos contra su casa militó en Liberación Nacional
Carranza le contó a La Teja que, además de la foto, le llegó información confidencial de que el supuesto tirahuevos habría tenido varias reuniones en la municipalidad, incluso con el alcalde.
“Que me responda eso (el alcalde), de si tuvo esa reunión, porque yo tengo información de primera mano de que efectivamente así fue. Se reunió (el sospechoso) con la jefa del departamento legal, no fue una visita a pagar impuestos. Además, él es un exdirigente liberacionista y exconsejal de la municipalidad y esto por lo menos se presta para malas interpretaciones”, dijo.
Alcalde respondió
Ante los cuestionamientos hechos por el diputado del PAC, este medio contactó al alcalde sancarleño para ver qué tenía que decir.
“La situación vivida por los diputados Ramón Carranza y María José Corrales es penosa y comprendo su malestar y preocupación, pero es claro que la actuación del señor Ramírez no atiende a otra cosa más que al malestar de su persona y el sentir de disconformidad con el actuar de los señores diputados y del mismo Gobierno”, dijo el alcalde.
En cuanto a la visita de este sujeto a la muni, Córdoba no le dio muchas vueltas al asunto y dijo que no podían prohibirle el ingreso, aunque estuviera relacionado con esos hechos.
LEA MÁS: En un BMW valorado en ¢ 21 millones llegaron a tirar huevos a casa de diputado
“Como gobierno local nos preocupa la situación, pero no podemos tomar acciones represivas y menos girar instrucciones a los diferentes departamentos administrativos de no atender al señor Ramirez, ya que se trata de un ciudadano más de nuestro cantón”, aseguró el alcalde.
En lo que sí le dio la razón al diputado Carranza, fue en el tema de que estacionara en el parqueo exclusivo para funcionarios.
“Los estacionamientos ubicados al costado oeste del Palacio Municipal, efectivamente únicamente son de uso oficial, por lo que solicité las investigaciones al departamento administrativo responsable, a efectos de determinar por qué el vehículo particular en cuestión se encontraba el día de ayer, 8 de julio, estacionado en dicho lugar”, añadió.
Este jueves, la Fiscalía Adjunta de San Carlos le ordenó al OIJ abrir una investigación por los ataques con huevos a las casas de los diputados. Las autoridades informaron que están realizando diligencias y no pueden brindar mayores detalles.