Los dientes delanteros del administrador de empresas costarricense de apellidos Miranda Izquierdo habrían quedado marcados en el seno izquierdo de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Esto trascendió la tarde de este lunes 21 de noviembre en la continuación de la declaración del odontólogo forense José Manuel Fernández Chaves, en el juicio por el asesinato de la doctora Cedeño.
A Miranda Izquierdo le realizaron los moldes dentales el 25 de julio del 2020, cinco días después del hallazgo del cuerpo de la doctora Cedeño (su muerte fue descubierta el 20 de julio del 2020).
El odontólogo dijo que tiene una mordedura sin espacios (entre los dientes), tampoco tiene malas posiciones de las piezas dentales, además de un apiñamiento leve en los dientes inferiores.
El odontólogo solo encontró coincidencias en la marca de la mordedura del seno izquierdo de la anestesióloga, detalló que el tamaño de los bordes de los dientes, las diastemas (huecos pequeños entre los dientes) las de Miranda medían 1.53 milímetros, el tamaño del lateral fue lo que le dio coincidencias entre la marca de la mordedura.
“No lo descarto como posible mordedor”, sostuvo el perito judicial.
Miranda Izquierdo quedó descartado como mordedor de la mejilla y brazo derechos de la doctora, esto debido a que la boca de él es más ancha y no coincide con las lesiones.
“No es posible que haya realizado esta mordedura en la mejilla”, afirmó el especialista.
Agregó que varios de los dientes de Miranda quedan por fuera de la lesión del antebazo, la cual es más pequeña.
“La arcada es grande (de Miranda) y no coincide para generar una lesión tan angosta como la que se presenta en el antebrazo”, manifestó.
Estas dos últimas marcas por mordedura en la mejilla y brazo derecho coinciden con la boca del dueño del hotel La Mansión Inn, Harry Bodaan.