El único odontólogo forense del país, José Manuel Fernández Chaves, comparó el molde dental del bailarín apellidos Herrera Martínez con las marcas de posibles mordeduras que dejaron en el cuerpo de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Fernández le dijo a los jueces del Tribunal Penal de Quepos que la boca de Herrera es la más ancha en comparación con los demás sospechosos acusados por la muerte de la médica.
Herrera Martínez además de tener una mandíbula grande tiene otra característica y es que tiene los dientes girados hacia el paladar, al colocarlos sobre las marcas que sufrió la doctora no coinciden ni en tamaño ni en forma con las lesiones.
“Con los dientes de Herrera Martínez, no hay una compatibilidad que haya realizado una mordedura. Se excluye como posible mordedor”, aseguró el perito judicial.
Señaló que no hay posibilidad de que Herrera Martínez haya realizado las tres mordeduras, por el tamaño del arco de su mordedura.
La doctora Cedeño sufrió mordeduras en la mejilla derecha y el brazo derecho, además en el el seno izquierdo.
Fernández explicó que las mordeduras son como las huellas digitales, no hay dos iguales. Afirmó que tienen coincidencias, pero todas son diferentes.
Para la tarde de este viernes se espera que el odontólogo Forense analice los moldes dentales de los acusados apellido Bodaan y Miranda Izquierdo, los otros dos acusados por la vil muerte de María Luisa Cedeño.