El incendio que cobró tres vidas en El Edén de San Rafael de Guatuso, zona norte del país, también registró un milagro.
En medio de las llamas sobrevivieron un adolescente de 15 años, un niño de seis y la mamá de este pequeño, una mujer de 25 años, lo cual es un verdadero milagro, debido a la manera tan rápida en la que avanzaron las llamas.
Las víctimas mortales del incendio fueron las hermanas Mercedes Lorena, de 48 años; Carmen Barrera Useda, de 52 y Gregorio Andino Rodríguez, de 66 años; estos dos últimos eran esposos y estaban de visita.
Raquel Barrera, hermana de las fallecidas, afirmó, que sus seres queridos dormían cuando ocurrió la emergencia.
LEA MÁS: Dos hermanas y el esposo de una de ellas son las víctimas mortales de fatal incendio
El matrimonio quedó sin vida en la sala de la casa y en un cuarto falleció Mercedes Lorena, al parecer ella trató de cubrirse con un colchón, sin embargo, las llamas arrasaron con toda la vivienda.
“Ellos estaban durmiendo y a mi sobrino, al muchachito de 15 años, le dio hambre por lo que se iba a preparar algo de comer, pero no se sabe bien qué fue lo que provocó las llamas y se incendió la casa en segundos, no se pudo hacer nada por ellos.
“El muchacho salió corriendo para avisar y así fue como salió mi sobrina junto con su hijo de seis años, ellos estaban dormidos (los fallecidos), se les gritó, pero no se pudo hacer nada porque la casa era de madera”, expresó Raquel.
Esta familia necesita ayuda para despedir a sus seres queridos, si está a su alcance usted les puede hacer un Sinpemóvil al 6348-6420 a nombre de Raquel Barrera.
Además, los sobrevivientes se quedaron sin ninguna pertenencia.
LEA MÁS: Muchacho que murió en excursión se despidió dos veces de su mamá tras tener un mal presentimiento
Los hermanos siempre trataban de compartir durante los fines de semana, Raquel cuenta que incluso tenían escasos minutos de haberse ido de la casa.
“Estábamos compartiendo con ellos y luego nos fuimos. La casa era de mi hermana Mercedes, ella con mucho esfuerzo la construyó y vivía con su hija Fabiola, de 25 años, el hijo de ella Fabián (nieto de doña Mercedes) y Alonso que también era nieto, pero a quien veía como a un hijo porque siempre lo crio”, señaló Raquel.
En la vivienda cocinaban con gas y este al parecer habría sido una de las causas para provocar las enormes llamas.