Los agentes del OIJ detuvieron al portero de la Asociación deportiva San Carlos, Roman Arrieta por estar embarrado con negocios narcos.
Así lo confirmó el OIJ al realizar la mañana de este jueves varios allanamientos, uno de estos en la casa del jugador en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.
Wálter Espinoza, director judicial afirmó que desde el 17 de abril del año anterior comenzó la investigación con un operativo en Peñas Blancas de San Ramón, cerca de La Fortuna de San Carlos.
LEA MÁS: 'Gringo' quedó desprotegido al perder a sus guardaespaldas
"En esa ocasión se detuvo a dos sujetos y se decomisó una importante cantidad de cocaína, luego realizaron otras investigaciones y permitieron establecer que otros sujetos habían participado en el almacenamiento, en la custodia y el transporte de la droga y esto concluyó que Roman Arrieta estaba involucrado", dijo Espinoza.
Agregó que tienen pruebas contundentes con la actividad criminal, mencionó que es lamentable debido a que se trata de personas vinculadas a actividades deportivas, conocidas en sus cantones y que de alguna manera tienen un liderazgo social.
"En principio uno esperaría que quienes se dedican a este tipo de actividades no tengan liderazgo positivo. Nosotros hacemos acciones policiales independiente de quien cometa el hecho criminal", mencionó el líder judicial.