Un hombre apellidado López fue detenido por segunda vez por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ahora sí terminó en la cárcel, pues finalmente se le vinculó con la muerte de su hermana, María Lourdes López Matarrita, de 63 años, quien fue encontrada sin vida dentro de su casa en Nosara de Nicoya.
Así lo confirmó este lunes la oficina de prensa del OIJ, ante una consulta hecha por La Teja.
“Sobre el caso de la mujer de Nosara, el viernes en la noche se detuvo al hermano y se le impusieron a Se está a la espera de la autopsia; se presume homicidio”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Hermano de mujer hallada sin vida en Nosara fue dejado en libertad
López había sido detenido por la Fuerza Pública el pasado jueves, poco después de que familiares de la señora encontraron su cuerpo dentro de la vivienda en la que vivía en Santa Marta de Nosara.
En aquel momento, Seguridad Pública informó que el sujeto fue capturado debido a que, al parecer, se le vio caminando por dicha comunidad con un televisor que le pertenecía a su hermana, con la que estaba viviendo desde hacía dos días.
LEA MÁS: Investigan si hombre estaría ligado con muerte de su hermana en Nicoya
La mañana del pasado viernes, la Fiscalía de Nicoya indicó que López fue dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, pues en ese momento todavía no se había determinado la causa de muerte de su hermana, cuyo cuerpo no presentaba heridas visibles.
“Respecto a la causa 22-000901-0069-PE, tomó la declaración indagatoria al sospechoso, por el presunto delito de hurto. Posteriormente, tras verificar los arraigos procesales del imputado, la Fiscalía determinó que, por ahora, este puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló la Fiscalía el pasado viernes.