Un joven de 14 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del homicidio de Alexánder Ruiz Madrigal, el guarda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de San Ramón asesinado este jueves.
La Policía Judicial confirmó que el sospechoso fue capturado la tarde de este viernes 5 de agosto por medio de un allanamiento que se realizó a una vivienda ubicada en Barranca de Puntarenas, específicamente en el barrio El Progreso.
LEA MÁS: Ladrón que mató a guarda del IMAS habría quedado grabado en cámaras de seguridad
Sin entrar en mayores detalles, las autoridades indicaron que dentro de esa casa allanada encontraron varias evidencias que ligan al menor con el homicidio de Ruiz, quien falleció de una puñalada en el pecho.
Las autoridades también mencionaron que allanaron una vivienda ubicada en Copán de San Ramón y que esa diligencia les permitió identificar al joven y ubicar su casa en Puntarenas.
Al parecer, el homicidio del guarda se dio con la intención de robarle su pistola, pero hasta el momento el OIJ no ha revelado si dicha arma está entre las evidencias halladas.