Roberto Moreno, un profesor panameño que era buscado por las autoridades de su país desde el 2016 por el homicidio de la maestra Diosila Martínez Villarreal, finalmente fue detenido por la Interpol de Costa Rica en Puerto Jiménez.
La captura del sospechoso, quien era profe de matemática en Salitral de Renacimiento en Chiriquí, fue confirmada por la Policía Nacional de Panamá y por el mismo Ministerio Público de ese país, ente que había girado una alerta a la Interpol.
Aunque las autoridades no han dado mayores detalles sobre la aprehensión del profe, trascendió que el sujeto fue detenido en el sector conocido como La Palma, donde se habría estado ocultando desde noviembre del 2016, aparentemente en la casa de una amistad.
En una labor de inteligencia y coordinación de la @INTERPOL_HQ Costa Rica y Panamá, se capturó en el sector de La Palma, Puerto Jiménez, al panameño Roberto Moreno Grajales, quien es requerido por el homicidio de la profesora Dionisia Martínez. #ManoFirmeContraElDelito pic.twitter.com/gJTowDl2mM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 6, 2018
El crimen por el que Moreno era buscado se remonta al 11 de noviembre del 2016, cuando Martínez desapareció misteriosamente junto a su hija de 2 años. La menor fue encontrada al día siguiente caminando sola en el sector de Santo Domingo de Bugabaen.
El cuerpo de la educadora fue encontrado el 5 de diciembre de ese año, dentro de una fosa clandestina en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, en un terreno que era propiedad de la mamá de Moreno.
Tras encontrar el cuerpo de Diosila, quien daba educación física en la escuela secundaria de Puerto Armuelles, la Policía entrevistó a Moreno, dado que en ese momento este era pareja sentimental de la víctima.
#PGNinforma Aprehenden en el sector de La Palma, Puerto Jiménez, San José, Costa Rica, a panameño requerido por la Fiscalía de Homicidios de Chiriquí presuntamente vinculado con el caso de femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal. pic.twitter.com/pKsBy30k0j
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 6, 2018
El profesor desapareció un día después de que la Policía llegara a su casa, lo que puso en alerta a las autoridades canaleras, por eso de inmediato giraron una orden de captura teniendo en mente que el sospechoso posiblemente iba a cruzar la frontera hacia Tiquicia.
Tras la detención, la Interpol lo estaría llevando de regreso a Panamá para que sea investigado y juzgado.