Un hombre apellidado Olivas, de 26 años, fue detenido por las autoridades cuando se encontraba en un conocido parque capitalino, pues es sospechoso de meterse a la casa de una mujer para cometer un horrible delito.
El sospechoso del horrible delito fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se encontraba en el parque Central de San José. La detención ocurrió el pasado lunes, pero las autoridades la dieron a conocer hasta este jueves.
De acuerdo con la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, Olivas figura como sospechoso de los delitos de Violación y Robo.
El hecho por el que es investigado ocurrió el pasado mes de mayo en Montes de Oca, en San José.
“La persona ofendida manifestó que este sujeto aparentemente ingresó a su casa y mediante amenazas con arma blanca, sustrajo varios objetos de valor y presuntamente procedió a violentarla sexualmente”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial dio a conocer que tras la captura realizada por los agentes, el Juzgado a cargo del caso dictó como medida cautelar tres meses de prisión preventiva contra Olivas.