Este martes 17 de setiembre, el Organismo de investigación Judicial (OIJ), realizó 23 allanamientos, para ponerle fin a una organización sospechosa de legitimación de capitales y lavado de dinero, donde detuvieron a un hombre que conforma la lista de los más buscados por La Administración de Control de Drogas (DEA).
Según las autoridades, este hombre de apellidos Meléndez León, de nacionalidad colombiana, pero naturalizado como costarricense, conforma una estructura llamada el Clan del Golfo, y es conocido como uno de los tiburones del Pacífico. Fue detenido en Ciudad Colón.
Aparentemente, este cabecilla junto a otras personas sospechosas traían droga de Colombia, la pasaban a San Carlos, donde en apariencia la empacaban en piñeras, para enviarla a Europa, específicamente en España.
Según Telenoticias en el 2022 a esta organización les decomisaron 220 kilos de cocaína, en la terminal de Apm Terminals, además de 120 kilos de droga en España.
LEA MÁS: OIJ tumbó varios portones este martes por un motivo más que válido
Hasta el momento, las autoridades del OIJ, han detenido 11 personas, entre ellos el colombiano, un pastor de una iglesia, dos funcionarios de un banco estatal y varios dueños de empresas piñeras quienes están también involucrados.