Sucesos

Detienen en aeropuerto a colombiano que se había ocultado de la justicia durante ocho años

Agentes de la Interpol se encargaron de la detención del extranjero

EscucharEscuchar
Un hombre de apellidos Segura Olave de 34 años de edad fue detenido en el aeropuerto por tener una pena pendiente.
Un hombre de apellidos Segura Olave de 34 años de edad fue detenido en el aeropuerto por tener una pena pendiente. (OIJ)

Un colombiano que debe descontar una pena fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría este jueves cuando pretendía salir del país.

La detención la realizaron los agentes de la Oficina Central Nacional – Interpol San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El detenido es un hombre de apellidos Segura Olave de 34 años, quien contaba con una orden de captura activa.

“De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, esta orden habría sido girada por el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, desde el 2017, ya que este hombre debe descontar desde el año 2016 una sentencia de seis años, por el aparente delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de tráfico nacional de drogas”, detalló el OIJ.

Los agentes realizaron varias investigaciones y vigilancias, por lo que se dieron cuenta de que el hombre iba a viajar de Costa Rica a Cartagena, por lo que aprovecharon para sorprenderlo.

El hombre fue puesto a la orden del Juzgado de Ejecución de la pena para que empiece a descontar los seis años que le habían recetado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.