Tres oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos luego de que un conductor los denunció por, aparentemente, apropiarse de 400 mil colones en efectivo que andaban dos personas en un vehículo.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que en el carro andaban dos personas.
“En total apego a las normas éticas y legales que rigen el quehacer policial, la Fuerza Pública aprehendió este lunes a tres oficiales que fueron denunciados por, presuntamente, apropiarse de un dinero perteneciente a dos ocupantes de un vehículo. Según los ofendidos, la madrugada de este lunes tres oficiales los abordaron al costado sureste del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José, y tras quitarles un bolso que portaban con dinero, supuestamente les sustrajeron 400.000 colones”, detalló la policía.
Los afectados denunciaron a los policías, por lo que de inmediato sus jefes fueron alertados y ellos avisaron al fiscal en turno, que pidió que los detuvieran de una vez.
LEA MÁS: Hombre murió ahogado en piscina de hotel cercano al Paseo de los Turistas
El director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, dijo que en la revisión, tanto de ellos como de la patrulla que tenían a cargo, no lograron encontrar el dinero.
Los tres oficiales, quienes laboran para la delegación de San Francisco-Zapote, están a la orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
Cubillo aseguró que ellos están brindando ayuda a las autoridades judiciales para esclarecer los hechos y que a nivel interno también están investigando la veracidad de los hechos y, de ser necesario, aplicarán las sanciones.