Sucesos

Detienen al hombre sospechoso de sembrar el terror entre empleados de farmacias

Según el OIJ, el sospechoso habría cometido diez asaltos en cuestión de dos meses

EscucharEscuchar
El sospechoso fue detenido cuando viajaba en la moto que. al parecer, usaba en los asaltos. Foto OIJ.
El sospechoso fue detenido cuando viajaba en la moto que. al parecer, usaba en los asaltos. Foto OIJ.

Un hombre apellidado Sánchez Segura, de 26 años, fue detenido como sospechoso de ser el terror de las farmacias, pues en cuestión de dos meses habría asaltado ocho de estos locales, en Cartago.

Pero las supuestas fechorías de Sánchez no terminan ahí, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también lo vincula con un asalto a un restaurante y a una panadería.

La Policía Judicial informó que el sospechoso fue detenido por agentes del OIJ de Cartago este miércoles, cuando viajaba en una motocicleta por el sector de Paraíso. Al parecer, esa era la misma moto que habría usado en los asaltos.

Según las autoridades, los asaltos con los que se vincula a Sánchez ocurrieron del 22 de setiembre a la fecha, en locales ubicados en sectores como San Rafael de Oreamuno, Paraíso y Cartago centro. Trascendió, que el perjuicio económico de estas causas ronda los tres millones de colones aproximadamente.

“Aparentemente, el sospechoso operaba entre las 3 p.m. y 7 p.m., momento en que llegaba a los locales comerciales en una motocicleta, ingresaba y al parecer bajo amenazas con arma de fuego sustraía el dinero de las cajas registradoras”, indicó el OIJ.

Finalmente, el detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.