Un hombre apellidado Sánchez Segura, de 26 años, fue detenido como sospechoso de ser el terror de las farmacias, pues en cuestión de dos meses habría asaltado ocho de estos locales, en Cartago.
Pero las supuestas fechorías de Sánchez no terminan ahí, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también lo vincula con un asalto a un restaurante y a una panadería.
La Policía Judicial informó que el sospechoso fue detenido por agentes del OIJ de Cartago este miércoles, cuando viajaba en una motocicleta por el sector de Paraíso. Al parecer, esa era la misma moto que habría usado en los asaltos.
LEA MÁS: Doble homicidio: Hombre fallece en carro y joven muere al tratar de refugiarse en licorera
Según las autoridades, los asaltos con los que se vincula a Sánchez ocurrieron del 22 de setiembre a la fecha, en locales ubicados en sectores como San Rafael de Oreamuno, Paraíso y Cartago centro. Trascendió, que el perjuicio económico de estas causas ronda los tres millones de colones aproximadamente.
“Aparentemente, el sospechoso operaba entre las 3 p.m. y 7 p.m., momento en que llegaba a los locales comerciales en una motocicleta, ingresaba y al parecer bajo amenazas con arma de fuego sustraía el dinero de las cajas registradoras”, indicó el OIJ.
Finalmente, el detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.