Un muchacho de apellidos Barrios Briones, de 20 años, está en manos de las autoridades judiciales por ser uno de los sospechosos del asesinato de Luis Fernando Guido Guzmán, de 19 años.
La detención la realizaron los agentes del OIJ de Bribri, quienes allanaron este jueves 3 de agosto una casa a las 4 de la madrugada en Hone Creek, Limón.
Allí detuvieron a Barrios y le decomisaron una escopeta 12, un revólver calibre 22, municiones de diferentes calibres, además de droga tipo crack, marihuana y cocaína.
De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió el lunes 5 de junio anterior, a las 10 p.m., en la calle principal de Hone Creek, cuando la víctima estaba con otras personas y al parecer llegó el sospechoso en una bicicleta.
“Cuando el ofendido lo observa intenta irse del lugar y es ahí cuando aparentemente el sospechoso sacó un arma de fuego y le dispara”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
La víctima recibió un balazo en la cabeza y pese a que lo llevaron a un centro médico de la zona, lo más rápido posible, fue imposible salvarle la vida.
LEA MÁS: Muchacho de 19 años caminaba en la calle cuando lo asesinaron de un tiro en la cabeza
El móvil de este homicidio al parecer, se trataría de un ajuste de cuentas en apariencia relacionado con droga, sostuvieron en la oficina de prensa judicial.
La víctima era oriundo de San Carlos, zona norte del país, sin embargo, desde hacía algún tiempo se había pasado a vivir a la zona del Caribe sur del país junto a su hermana y mamá.