Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de transportar 2,6 toneladas de cocaína en una lancha rápida que quedó encallada en Westfalia de Limón.
Se trata de tres sujetos de apellidos Sánchez Vidaurrem de 34 años y con antecedentes por estafa y receptación (tener objetos robados); Hernández Villalta, de 21 años y con expediente por agresión con arma, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Tránsito e infracción a la Ley de Flora y Fauna; y Barquero Guillén, de 23 años y con registro por tenencia de drogas en tres ocasiones.
La captura de los sospechosos y el decomiso de la droga se realizó la madrugada de este jueves 18 de marzo, durante un operativo antidrogas que el Ministerio de Seguridad Pública inició la noche del miércoles 17 de marzo.
“Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas ubicaron una lancha sospechosa de transportar droga, a la cual le dieron persecución, lo que dio como resultado que la misma encallara en Westfalia, cerca de aeropuerto de Limón. En ella viajaban varios sujetos que se dieron a la fuga”, informó Seguridad Pública.
Uniformados de la Policía de Control de Drogas (PCD) revisaron la embarcación y dentro hallaron 104 bultos con droga y 40 paquetes de aproximadamente un kilogramo, para un peso de 2.630 kilogramos.
Mientras se daba el decomiso de la droga, la Fuerza Pública realizó patrullajes en zonas cercanas y por medio de un control de carretera en Cieneguita de Limón detuvieron el carro en el que viajaban los tres sospechosos, a quienes se les decomisó una pistola.
Esta es la segunda embarcación con droga que es interceptada por las autoridades en esta semana, el pasado martes 16 de marzo la PCD decomisó 646 paquetes de cocaína en una lancha que quedó encallada en una playa ubicada entre Parismina y Tortuguero de Limón.