Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de secuestrar a una mujer de 38 años y a su bebito de 4 meses para luego pedirle dinero a sus familiares a cambio de liberarlos.
Los capturados son de apellidos Cortés Porras, de 64 años; Álvarez Córdoba, de 55, y Martínez Boria, de 40.
Los sujetos cayeron la madrugada de este miércoles 6 de octubre en un operativo realizado por agentes del OIJ de Corredores y de la Unidad de Secuestros.
Cortés y Martínez fueron detenidos en dos allanamientos a viviendas ubicadas en Ojo de Agua y la ciudadela Renacimiento, ambas en Ciudad Cortés de Osa; mientras que Álvarez fue pescado en San Marcos de Tarrazú.
Esteban Obando, jefe del OIJ de Corredores, explicó que Álvarez, en apariencia, habría sido uno de los autores intelectuales del secuestro, además se habría encargado de la parte logística. Por su parte, Cortés habría sido quien facilitó una de las casas para mantener retenidas a las víctimas.
LEA MÁS: (Video) Policía Municipal de Escazú sorprende a 3 médicos de la CCSS en fiesta clandestina
En cuanto a Martínez, este habría sido quien realizó las llamadas extorsivas a la familia y, además, supuestamente se encargó de custodiar a la mujer y a su bebé.
“En los allanamientos se decomisaron dispositivos telefónicos y otros indicios importantes para la investigación, así como evidencia que corrobora la presencia de un menor de edad en una de las viviendas”, informó el OIJ.
Dos días secuestrados
Los hechos por los que los tres sujetos son investigados ocurrieron la tarde del pasado viernes 1º de octubre, en Río Claro de Golfito.
“Ese día la ofendida estaba caminando por la calle junto a su hijo de cuatro meses y, en ese momento, aparentemente, fue interceptados por los sujetos, quienes los subieron a la fuerza a un vehículo para luego llevarlos al lugar de cautiverio, que fue en una de las casas allanadas”, detalló el OIJ.
Durante el fin de semana, los familiares de la mujer recibieron varias llamadas extorsivas, en las que se les pedía una cantidad de dinero, que no fue revelada por el OIJ, a cambio de liberar con vida a la mujer y el bebé.
“El OIJ fue informado sobre la situación y se realizaron diligencias policiales, entre ellas la negociación con los sospechosos”.
La noche del domingo 3 de octubre, los sospechosos liberaron a la mujer y a su bebé en Río Claro de Golfito, ahí ella pidió un taxi para viajar hasta la casa de un familiar.