Tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de robar 450 metros de cable de cobre.
Los sujetos fueron identificados con los apellidos Galeano, de 23 años; Flores, de 21, y Alemán, de 19.
Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los sospechosos estuvieron cerca de llenarse los bolsillos con buena plata, pues el cable que al parecer se robaron tiene un valor de ¢2.315.000.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 6 de mayo, en Cañas Dulces de Liberia, Guanacaste, luego de que la Fuerza Pública recibió la alerta sobre unos hombres en actitud sospechosa.
“Cuando los policías llegan a la zona, realizan una revisión y encuentran a los tres sospechosos escondidos dentro de la maleza. Estos fueron detenidos y el caso quedó en manos de autoridades judiciales”, informó Seguridad Pública.
Según las autoridades, los detenidos enfrentarían una causa por el presunto delito de robo agravado, por el cual, según el Código Penal, les podrían recetar una condena de entre 5 y 15 años de cárcel.
En cuanto al robo de cable, tanto la Fuerza Pública como el OIJ han advertido que este delito viene en aumento, sobre todo por la conformación de bandas dedicadas a esta modalidad, especialmente en zonas rurales.
“En todo el 2019, se reportaron robos de cable equivalentes a 1.924 millones de colones. En tanto, a julio del 2020, la cifra era de 1.168 millones de colones”, detalló Seguridad Pública.