Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron la mañana de este viernes 24 de noviembre a cinco jóvenes sospechosos de cinco violentos homicidios en Puntarenas.
Las autoridades judiciales informaron que los detenidos son de apellidos Batista Gómez, de 22 años; Marín Bermúdez, de 19; Cárdenas Lobos, de 23 y un menor de edad.
Más de 159 agentes del OIJ participaron en ocho allanamientos con el fin de detener a cinco personas vinculadas con cinco asesinatos que se dieron este año.
LEA MÁS: Hijo de mujer asesinada tras sentencia: “Mi mamá ya puede descansar en paz”
Los operativos se realizaron en Fray Casiano y Bella Vista, dos lugares muy golpeados por la ola de violencia que ataca al país.
“Es importante destacar que estamos atacando a dos organizaciones importantes de la zona, una conocida como los Guayacanes, de los cuales tenemos varios detenidos, y también en Fray Casiano tenemos a un sujeto de apellido Parra, conocido como El Gordo Daniel y tenemos pruebas contra varios gatilleros que se hospedan en la casa de este sujeto”, comentó el director del OIJ, Randall Zúñiga, tras los operativos.
Don Randall comentó que a los detenidos se les achaca el doble crimen de una pareja, los cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un carro.
El crimen ocurrió el pasado 3 de setiembre en el barrio Bellavista, en El Roble de Puntarenas, cuando un hombre identificado como Karl Jiménez Orozco, de 41 años, y su pareja, Milena Ávalos Alvarado, de 27 años, fueron asesinados a balazos cuando viajaban en un carro.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que revisaron la escena indicaron que Jiménez estaba adentro del carro, mientras que su pareja estaba en la cajuela, ambos tenían varios balazos, Karl salió el 12 de agosto.
El primer crimen por los que señalan a los jóvenes ocurrió el 5 de marzo en Bella Vista de Puntarenas, el 5 de marzo pasado, ahí falleció Axel Umaña Álvarez, de 21 años, quien tenía antecedentes por portación ilegal de arma.
La agresión se dio un kilómetro al norte del Hospital Monseñor Sanabria. El joven viajaba en taxi cuando fue interceptado y atacado a balazos.
Umaña falleció de inmediato mientras que el taxista de apellido Chambers, de 62 años, resultó herido en la espalda.
“El cuarto homicidio se dio cuando un hombre y una mujer viajaban en una moto, el hombre murió y la mujer quedó herida de gravedad”, detalló Zúñiga.
En Lepanto de Puntarenas fue asesinado un hombre inocente cuando llegaron a matar a un hombre que estaba cerca de una pollería y los disparos alcanzaron a la víctima colateral.