Tres sujetos de apellidos Rojas, de 23 años; Villanueva, de 25 años y Agüero, de 33 años son señalados como los responsables de causar terror en varias gasolineras de la zona sur.
A ellos los detuvieron la mañana de este jueves 14 de noviembre, debido a que son sospechosos del aparente delito de robo agravado.
LEA MÁS: Así de violentos eran los asaltos de banda que atacaba de madrugada en gasolineras
Las capturas se realizaron en los barrios San Francisco y Baidambu en Daniel Flores, así como en San Ramón Sur en Páramo de Pérez Zeledón.
“A estos individuos se les vincula con al menos cinco causas ocurridas en mayo del 2024, siendo que en apariencia los sospechosos llegaban a estaciones de expendio de combustible a bordo de un carro, descendían y bajo amenazas con arma de fuego y uso de la fuerza, lograban despojar a los dependientes de dinero en efectivo, celulares y artículos personales, entre otros bienes.
“Estos sujetos, al parecer, para lograr su cometido actuaban en horas de la madrugada y los hechos se habrían dado en Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires”, dijeron las autoridades judiciales.
Los asaltos se dieron entre el 18 y 23 de mayo; aparentemente, en un solo día cometieron tres asaltos. En dos de los ataques en Buenos Aires, zona sur del país, usaron un Kia Picanto gris, pero en el segundo atraco andaban con un Hyundai Accent.
Durante el registro de los inmuebles, además de lograr la detención de estos sospechosos, se logró el decomiso de evidencia de relevancia.