Un trailero guatemalteco, de apellido Gatica, fue detenido por la Policía debido a que, en apariencia, andaba manejando un chunchón pasado de tragos.
El hecho ocurrió este jueves a las 9 de la mañana en la zona primaria del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.
Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Gatica venía de Nicaragua y cruzó el arco que tiene un sistema de fumigación.
“Los oficiales le hicieron señales de alto al trailero, pero en vez de acatar la orden policial, el conductor aceleró el camión y prosiguiendo su marcha hacia territorio nacional, por lo que los oficiales le dieron seguimiento y lo detuvieron unos metros después”, informó Seguridad Pública.
Según los uniformados, Gatica no solo tenía un fuerte olor a licor al momento de ser detenido, sino que el hombre no podía coordinar sus movimientos y le costaba un mundo mantener el equilibrio.
“Es por ello que de inmediato coordinaron con la Policía de Tránsito para realizarle las pruebas de alcohol correspondientes, las cuales arrojaron que el sujeto se encontraba en posible estado de ebriedad”.
Finalmente el extranjero fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, mientras que su camión quedó bajo la custodia en la aduana de Peñas Blancas.