Un taxista de apellido Corrales fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito debido a que andaba haciendo loco al volante, poniendo en riesgo la vida propia y la de otros.
Y para colmo, los tráficos descubrieron que andaba pasado de tragos, así que lo llevaron a la Fiscalía por el presunto delito de conducción temeraria, por el cual le podrían recetar de uno a tres años de prisión.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando varias personas que estaban en el centro de San José avisaron a las autoridades de un taxista que manejaba de forma sospechosa e imprudente.
Los uniformados comenzaron la búsqueda y lograron detener el taxi cerca de la tienda Pague Menos que está 100 al norte del Melico Salazar.
Corrales fue detenido y el carro que andaba lo recogió un familiar pues estaba con todos los papeles al día.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el taxista es un viejo conocido: cuenta con 46 pasadas a los tribunales por diferentes infracciones, pero no dieron detalles.
Ladrones sorprendidos
El caso del taxista no fue el único atendido por la Fuerza Pública en el centro de San José.
En la madrugada de este miércoles detuvieron a dos supuestos tachadores de apellidos Ruíz y Pérez y quienes se habían metido a una tienda de celulares de Claro que está 100 al sur del parque Central.
“Al llegar al lugar, junto con seguridad privada del local, se logró ubicar a dos personas quienes, aparentemente, habían cortado candados y los habían cambiado por otros. Dentro del negocio la alarma estaba destrozada”, informó Seguridad Pública.
Según las autoridades, ambos detenidos cuentan con amplio expediente policial por delitos similares,