Un taxista apellidado Fallas, de 47 años, fue detenido por las autoridades como sospechoso de “bolsear” a un cliente que le pidió que lo llevara hasta un cajero automático.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que Fallas fue detenido por agentes de la Sección de Asaltos la mañana de este viernes en San José.
Según la Policía Judicial, la investigación por este caso inició en mayo de este año, cuando los investigadores recibieron la denuncia sobre el supuesto asalto cometido por el taxista.
“En apariencia un sujeto solicitó en el sector de Desamparados el servicio de transporte de taxi formal y es en determinado momento cuando van en el trayecto que el ahora ofendido, presuntamente, solicitó al imputado (Fallas) detenerse en un cajero automático para retirar dinero en efectivo”, detalló el OIJ.
En apariencia, el taxista habría aprovechado que el ofendido se encontraba retirando el dinero para hacer de las suyas.
“Al parecer, Fallas se le habría acercado y revisado los bolsillos al ahora ofendido, por lo que se dio un forcejeo en el que el imputado logró sustraer algunas pertenencias, entre ellas una tarjeta bancaria”, indicó el OIJ.
Por medio de la investigación los agentes lograron determinar que, en apariencia, el taxista habría usado la tarjeta robada en un comercio en Tibás poco después de los hechos.
Finalmente Fallas fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.