El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le dio un importante golpe al narcotráfico, el cual beneficia a la provincia de Limón, especialmente al Valle La Estrella, pues sacaron de circulación a cinco presuntos vendedores de drogas.
Así lo dio a conocer Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, quien explicó que a eso de las 4 a.m. de este jueves se realizaron 5 allanamientos en ese sector del Caribe, dos en Valle de Las Rosas y tres en Llano Grande.
LEA MÁS: Banda de “El Gordo” habría reclutado a menores de edad como sicarios para complicar trabajo del OIJ
Como resultado de ese operativo, los investigadores capturaron a cinco hombres de apellidos Madrigal Cruz, de 32 años; Cordero Sandí, de 30; Hernández Sandoval, de 21; Ruiz Suárez, de 67, y Ortiz Ruiz, de 38 años.
“La investigación contra estas personas inició en octubre del año pasado, cuando los agentes recibieron información confidencial sobre la actividad delictiva. Aparentemente, las ventas las realizaban tanto en las viviendas como en vía pública”, indicó el OIJ.
Además de detener a los sospechosos, los investigadores decomisaron ¢400 mil en efectivo, así como varias dosis de marihuana. Los sujetos, en apariencia, también se dedicaban a vender cocaína y crack.
La Policía Judicial destacó que en uno de los lugares allanados encontraron 10 pichingas con diésel y gasolina, por lo que presumen que ese sitio era usado como una venta clandestina de combustible.