Un hombre apellidado Cajina López fue detenido como sospechoso de ser el supuesto sicario que acabó a balazos con la vida de un joven y dejó a otros dos heridos la noche de este lunes en Cañas de Guanacaste.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual también dio a conocer que contra Cajina existía una orden de captura por otro caso de homicidio.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial identificó a la víctima mortal de este hecho como Cristian Alberto Padilla Vargas, de 22 años; mientras que los heridos son de apellidos Rocha García y Martínez Calero.
LEA MÁS: Esposa de camionero que murió en violento choque con bus le pidió que no fuera a trabajar ese día
“Los hechos se dieron este lunes a eso de las 7:30 p. m. cuando, aparentemente, el ahora fallecido se encontraba en vía pública hablando con otros dos sujetos, uno de 19 años y otro de 25, momento en el que dos sujetos en una moto pasaron por el lugar y uno de estos les disparó en varias ocasiones”, señaló el OIJ.
Según la Policía Judicial los heridos fueron llevados a la clínica de Cañas, pero Padilla falleció poco después de haber ingresado. Los otros dos permanecen internados.
Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, dijo que tras recibir la alerta sobre el ataque a balazos iniciaron un operativo en toda la zona. A diferencia del OIJ, Calderón dijo que la información que manejaban señala que en el hecho participaron dos motocicletas.
LEA MÁS: Jueces rechazan reconstrucción de ataque que sufrió Marco Calzada
“La Fuerza Pública empieza a hacer una búsqueda y rastreo de los sospechosos en virtud de que teníamos al menos dos motocicletas que habían participado y se logró ubicar una de las motos que fue abandonada en una zona boscosa. Los sospechosos huyeron y minutos más tarde logramos ubicar a una de las personas, que se presume que es el principal sospechoso”, detalló Calderón.
El jefe policial indicó que Cajina sería puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que sea investigado por este caso y rinda cuentas por el otro homicidio por el que era buscado.