Un hombre apellidado Alfaro Bustamante, conocido como Press, quien fue señalado anteriormente por las autoridades como un violento líder narco, fue detenido nuevamente tras haber pasado casi 6 meses en libertad condicional.
La información fue dada a conocer por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que Alfaro, quien en el 2021 fue condenado a 9 años de cárcel por narcotráfico, fue capturado la mañana de este miércoles en Cartago.
“La detención ocurrió pasadas las 11 a.m. en el sector de Guadalupe de Cartago, cuando este hombre viajaba en un vehículo por la vía pública”, agregó el OIJ.
La detención de Press fue realizada por agentes de la Sección de Capturas y de la Unidad de Recolección de Información Policial, quienes le seguían la pista desde hace varios días.
LEA MÁS: Informe técnico señaló que liberar a líder narco representaba un “contundente peligro”
En cuanto al motivo de la detención, sin entrar en mayores detalles, la Policía Judicial indicó que esta se dio como resultado de una orden de captura girada contra Alfaro por el presunto delito de invasión a un área de conservación o protección y violación de sellos.
Según las autoridades, dicha orden de captura fue emitida por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica el pasado martes 12 de setiembre. Finalmente, Alfaro fue llevado a los tribunales de justicia de Cartago.
Press recibió el beneficio de libertad condicional el pasado jueves 27 de abril por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela, esto luego de que presentara una solicitud indicando que ya había cumplido el tercio de la pena que se le impuso en el 2021.
El otorgamiento de dicho beneficio causó mucha polémica, incluso Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz se pronunció en aquel entonces indicando que existía un informe técnico que señalaba el contundente peligro que representaba dejar en libertad a este hombre.