Un hombre apellidado Aguilar, de 44 años, fue detenido por las autoridades como sospechoso de robar mercadería de un local comercial en Cartago, al cual se habría metido tras hacer un agujero.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la captura de Aguilar es muy importante, pues, al parecer, este sería el presunto líder de un grupo criminal que se dedicaría a esta clase de delitos.
La Policía Judicial indicó que el sospechoso fue capturado a eso de las 6 a.m., de este martes por un grupo de agentes del OIJ de Cartago que allanaron su casa, ubicada en el sector de Cervantes.
Además de capturar a Aguilar, los investigadores también decomisaron ropa que, en apariencia, este usó el día de los hechos.
LEA MÁS: Buscan a dos muchachos como sospechosos de tirar dos bombas molotov en casa de mujer
De acuerdo con el informe del OIJ, los hechos con los que se relaciona a Aguilar, ocurrieron el pasado miércoles 3 de enero en un negocio ubicado en el barrio Los Ángeles, en Llano Grande de Cartago.
“Al parecer, el sospechoso habría realizado un boquete a un local comercial e ingresado. De ese comercio habrían sustraído distintos tipos de licores y otro tipo de mercadería, con un perjuicio de aproximadamente dos millones de colones”, detalló el OIJ.
Finalmente, el sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra. Las autoridades no descartan que Aguilar pueda ser vinculado con otros hechos similares.