Un funcionario de la municipalidad de Naranjo fue detenido por las autoridades pues, en apariencia, se dedicaba a la venta de marihuana y usaba un vehículo municipal para hacerle llegar los pedidos a sus clientes.
Se trata de un hombre de apellidos Carranza Cabezas, de 28 años, quien fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes cuando transitaba por Naranjo de Alajuela.
LEA MÁS: Capturan a seis sospechosos de pedir comida para asaltar a repartidores
“Al sospechoso le decomisaron droga tipo marihuana y dinero en efectivo, que se presume es producto de las ventas ilícitas”, informó la Policía Judicial.
Según las autoridades, la investigación contra Carranza inició hace dos meses, luego de que los agentes recibieron información confidencial.
“A los agentes se les indicó que el sospechoso desarrollaba esta actividad ilícita y que además al parecer utilizaba un vehículo de la institución pública para la que labora (un municipio en Naranjo), para entregar los pedidos de droga tipo marihuana”, añadió el OIJ.
La Municipalidad de Naranjo también se pronunció por lo sucedido e indicó que durante las pasadas semanas estuvo colaborando con la Policía Judicial tras ser informados sobre el presunto delito que estaba cometiendo Carranza.
“Nos encontramos a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con nuestra colaboración en todo lo que se necesite con respecto a este proceso. Rechazamos categóricamente estas conductas que no se alinean en lo más mínimo con los valores de la institución y la comunidad naranjeña”, señaló el municipio.
Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Grecia.