Dos hombres de apellidos Ortega, de 34 años, y Ruiz, de 45, quienes habrían secuestrado a un ganadero apellidado Núñez para cobrar una millonada a cambio de liberarlo, fueron capturados la tarde de este miércoles por un grupo de agentes del OIJ de Upala que realizaron un operativo en los sectores de San Miguel de Bijagua y Quebrada Honda de Upala.
Luego de una investigación de seis meses los agentes judiciales lograron identificar a los sospechosos y procedieron a detenerlos para presentarlos ante el Ministerio Público.
Ambos sujetos son investigados por el delito de secuestro extorsivo. Los hechos con los que son vinculados ocurrieron el jueves 1 de julio del 2021 en San Miguel de Bijagua de Upala, zona norte del país.
Sin embargo, el plan no terminó como ellos esperaban, pues se vieron obligados a liberar a Núñez sin recibir ni un solo colón a cambio.
“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron cuando el ofendido transitaba por el mencionado sector y al parecer en determinado momento fue interceptado por los sujetos, quienes en apariencia lo privaron de libertad”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Al parecer, los sospechosos contactaron a los familiares del ganadero para pedirle una alta suma de dinero, la cual no se dio a conocer, a cambio de soltarlo. De inmediato los seres queridos de Núñez alertaron a la Fuerza Pública y al OIJ de lo que estaba pasando.
“Ese mismo día en horas de la noche agentes del OIJ de Upala con colaboración de oficiales de la Policía Administrativa lograron rescatar al ofendido sin que se les entregara dinero a los sospechosos, quienes se dieron a la fuga”.