Seis de los principales sospechosos de asesinar a Luis Fernando Fonseca Quirós, de 40 años y a una muchacha de 13 años, fueron detenidos la mañana de este jueves 29 de junio en Guararí de Heredia.
Las víctimas fueron asesinadas luego de que Fonseca se viera involucrado en una discusión con unos rivales, por lo que él y la menor fueron perseguidos por unos 300 metros, según señaló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Zúñiga afirmó que detuvieron a seis personas con edades entre los 18 y los 44 años y agregó que faltan dos personas por capturar.
El ataque contra las víctimas ocurrió la madrugada del 12 de noviembre del 2022, en La Lucía, en Guararí de Heredia.
“Minutos antes de las 4 a.m., al parecer se dio un altercado entre el ahora fallecido y los sospechosos en el sector de Nísperos, en Guararí, esto en una estructura tipo búnker, por lo que cuando Fonseca y la menor salieron de ese sitio, en apariencia, fueron seguidos por los sospechosos, quienes aproximadamente a 300 metros del sector conocido como La Lucía en Guararí, aparentemente les dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga.
LEA MÁS: Hombre de 40 años y adolescente de 13 años son los fallecidos en balacera, Guararí
Ambas víctimas fallecieron en el sitio, tras recibir impactos de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo”, indicaron en el OIJ.
Las capturas de los sospechosos la realizaron a las 8 a.m., mediante seis allanamientos. Además de los agentes del OIJ, participaron miembros del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), quienes les decomisaron armas de fuego y droga tipo marihuana a los sospechosos.
Finalmente, una vez realizados los trabajos operativos, los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público.