Un hombre apellidado Ramírez Duarte fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública como sospechoso de asesinar a balazos a un hombre delante de sus amigos.
Junto a él también fue aprehendido otro sujeto, de apellidos Arrieta Martínez, sin embargo, la Fiscalía a cargo ordenó que este fuera dejado en libertad poco después.
La víctima de este crimen fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Brayan Saúl Castro Gómez, de 26 años y quien era padre de un chiquito de dos años.
LEA MÁS: Reunión de amigos terminó por convertirse en escenario de un sangriento crimen
El crimen ocurrió a eso de las 10 p. m., de este martes 16 de mayo en el barrio La Guaria, en Sarapiquí de Heredia, esa noche los oficiales detuvieron a ambos hombres, pero su captura fue dada a conocer hasta este jueves.
Según el OIJ, el ataque ocurrió cuando Castro se encontraba en la calle, cerca de su casa, hablando con varios amigos, momento en el que fue interceptado por dos sujetos en una moto, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Rodrigo Alfaro, director de la Policía de Fronteras, indicó que tras recibir la alerta, se realizó un operativo que permitió la captura de los sospechosos.
“Fue así como finalmente, gracias a los controles de carreteras y patrullajes que se estaban realizando, las autoridades detuvieron a dos hombres, uno de apellidos Arrieta Martínez y otro apellidado Ramírez Duarte”, indicó Seguridad Pública.
Ambos hombres fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí, instancia judicial que ordenó liberar a Arrieta y mantener detenido a Ramírez.