El caso del vendedor de lotería que fue asaltado y baleado en San Carlos tuvo un importante avance, pues las autoridades detuvieron a dos hombres como sospechosos del violento crimen, incluso a uno de ellos le decomisaron un arma de fuego.
Se trata de dos sujetos de apellidos Vargas y Portuguez, quienes fueron detenidos en horas de la tarde de este domingo 15 de diciembre por medio de un operativo que la Fuerza Pública realizaba en Cedral de Ciudad Quesada, en San Carlos.
Los detenidos fueron interceptados con un revólver calibre 38, municiones, un casquillos y dos teléfonos celulares, los cuales fueron decomisados.
LEA MÁS: Vendedor de lotería baleado tomó increíble decisión contra asaltantes que casi lo matan
Guillermo Valenciano, subdirector general de Fuerza Pública, explicó que ambos sospechosos fueron detenidos debido a que sus características físicas coincidan con las de los sujetos que atacaron al chancero el pasado sábado.
“Fuerza Pública realizó un importante despliegue policial en Ciudad Quesada ante el asalto a un vendedor de lotería y gracias a la información de inteligencia policial se logra hacer el abordaje, la identificación y la aprehensión de dos sujetos que coinciden con las características del incidente”, detalló Valenciano.
LEA MÁS: Vendedor de lotería lucha por la vida luego de ser baleado por asaltantes en Ciudad Quesada
Las autoridades informaron que al momento de la captura, ambos sospechosos viajaban en un carro, dentro del cual encontraron un revólver calibre 38, el cual no se descarta que haya sido el arma con la que hirieron al chancero.
“Las autoridades judiciales continuarán con las investigaciones para confirmar o descartar el vínculo de los aprehendidos con el delito y determinar las responsabilidades en este caso”, destacó Seguridad.
Los hechos con los que son vinculados ocurrieron a eso de las 6:30 p. m. del pasado sábado, cuando un vendedor de lotería apellidado Campos, conocido como Chiquilla, fue atacado por dos delincuentes, quienes al tratar de asaltarlo le dispararon. El OIJ informó que el señor no quiso presentar la denuncia, pero que igual se iba a investigar el caso por el accionamiento del arma.