Dos hombres de apellidos Espinoza Jiménez, de 28 años, y Leal Gutiérrez, de 29, fueron detenidos como sospechosos de amenazar y encañonar a un hombre con el que, supuestamente, tenían problemas personales.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que ambos hombres son investigados por los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma.
Ambos hombres fueron detenido a eso de las 6 a. m. de este martes, luego de que agentes del OIJ de Puntarenas allanaran sus viviendas, ubicadas en el sector de Los Almendros, en Barranca de Puntarenas.
LEA MÁS: Piden ayuda para encontrar a chofer de app que desapareció misteriosamente tras viaje a Heredia
“Además de detener a los sospechosos, los agentes decomisaron un cargador para arma de fuego con municiones y droga tipo marihuana”, añadió el OIJ.
Según la Policía Judicial, el hecho por el cual ambos hombres son investigados ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes 13 de marzo, cuando el afectado caminaba por Barranca.
“En ese momento fue interceptado por los sospechosos, quienes viajaban en un carro y, al parecer, estos lo habrían amenazado con arma de fuego y se dieron a la fuga. En apariencia, el móvil que medió en este hecho fue rencillas personales entre los sospechosos y el ofendido”, indicó el OIJ.
Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.