Un hombre de 35 años fue detenido en un allanamiento realizado por agentes de la sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de robo agravado.
Las autoridades judiciales informaron que el sujeto fue capturado en las inmediaciones de APM Terminals en Limón, mientras viajaba en su carro.
Según las primeras investigaciones, al sospechoso lo relacionan con un caso ocurrido en mayo del 2023, cuando los implicados, aparentemente, ingresaron a un local comercial en Cocles de Puerto Viejo en Limón con otras personas.
Al parecer, ellos entraron al violentar la estructura del techo, y arrasaron con el dinero que había en las cajas registradoras y con varios artículos de valor. Según las autoridades judiciales, el perjuicio económico es de 12 millones de colones.
LEA MÁS: Investigación contra Tonny Peña Russell fue declarada la mejor del 2024 por el OIJ
“Aparentemente, estos sospechosos habrían cortado la electricidad del negocio y se habrían llevado también las cámaras de vigilancia. Tras realizar varias diligencias de investigación, los agentes lograron identificar e individualizar a uno de estos sospechosos, razón por la cual lograron su detención en vía pública”, dijo el OIJ en un comunicado de prensa.
Los agentes trasladaron al hombre al Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas sea indagado y este viernes se realice la audiencia en su contra para solicitar medidas cautelares.
Los investigadores aún tienen pendiente la captura de los otros involucrados.