Gracias a la denuncia de un grupo de vecinos, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Rojas, de 33 años, quien, al parecer, estaba robando medidores eléctricos.
En el momento de la caputra, Rojas andaba un bolso con ocho medidores.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 28 de noviembre en Hatillo 2, en San José, cuando la Fuerza Pública de la zona recibió las llamadas de varios vecinos que indicaron que cerca del liceo Roberto Brenes Mesén vieron a un sujeto robando un medidor de luz de una pared.
“Se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para entregar los medidores y Rojas fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial”, informó Seguridad Pública.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública señaló que Rojas es un viejo conocido, pues hasta este domingo registraba 14 pasadas a los tribunales de justicia por delitos como robos y hurtos.
Las autoridades informaron que los robos de medidores eléctricos aumentaron en los últimos meses, ya que al igual que el cable de cobre, suelen ser vendidos de forma ilegal y a un alto precio en algunas chatarreras.
Por este motivo es que el OIJ, el Ministerio de Seguridad Pública y algunas policías municipales han realizado varias intervenciones en chatarreras de distintos puntos del país sospechosas de comprar estos aparatos.