Un hombre de apellido Salas fue detenido por las autoridades como sospechoso de sustraer 8 mil litros de diésel, valorados en ¢6,7 millones, de un poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Así lo confirmó a La Teja dicha entidad, indicando que Salas fue detenido con las manos en la masa la tarde de este jueves 22 de diciembre, cuando conducía un camión en el que transportaba ocho tanquetas, con una capacidad de 1.000 litros cada una, llenas de diésel.
Según las autoridades, la investigación por este caso inició hace tres meses, cuando el equipo especializado de Recope detectó una variación anormal en el flujo del poliducto, por lo que de inmediato buscaron el punto de fuga y realizaron labores de vigilancia.
Tras detectar que Salas estaba relacionado con dicha situación, las autoridades siguieron el camión que este manejaba hasta una bodega ubicada al costado norte del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
LEA MÁS: Lloran trágica muerte de conductor que falleció en aparatoso vuelco de camión verdulero
Tras pasar cerca de tres horas dentro de ese inmueble, el sospechoso salió con el camión, pero en ese momento fue interceptado en carretera por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que habían sido alertados por Recope.
Salas fue detenido por los uniformados, quienes lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público para que sea investigado por la sustracción del diésel, delito por el que podría recibir una condena de hasta 15 años de cárcel.
Según las autoridades, el sujeto ya es un viejo conocido, pues cuenta con antecedentes por receptación de combustible.
“Recope trabaja desde diversas aristas como la prevención, la respuesta inmediata ante un incidente y la rehabilitación. Es por ello que pone a disposición de las personas la línea telefónica gratuita y confidencial 1002 para denunciar cualquier sospecha de robo de combustible”, indicó Recope.