Dos hombres apellidados Ballestero, de 36 años, y Quirós, de 45, fueron detenido comos sospechoso de participar en el homicidio de un muchacho, que fue atacado a balazos en el patio de su propia casa.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Ballestero fue capturado a eso de las 4 a. m. de este miércoles, por medio de dos allanamientos realizados a viviendas ubicadas en la localidad de San Luis de Upala.
Mientras que Quirós fue detenido poco después, cuando se presentó a la sede de la Fuerza Pública en Katira de Guatuso.
Ambos son investigado por un homicidio que ocurrió el pasado lunes 3 de febrero en esa misma comunidad, en la cual la víctima fue un joven apellidado Elizondo, de 24 años.
LEA MÁS: Cámara grabó a maleante que baleó a hombre en parque de Tibás para robarle millonada
“De acuerdo con la versión preliminar, los hechos se dieron cuando, aparentemente, llegaron cuatro sujetos en motocicleta hasta las afueras de la casa del ahora fallecido, y en apariencia, uno de los sujetos ingresó a la propiedad y le disparó al ofendido que estaba en el patio de la casa”, detalló el OIJ.
Elizondo recibió múltiples disparos, pero sobrevivió al ataque y fue llevado en condición crítica al hospital de Upala, donde fue declarado como fallecido poco después.
En cuanto a los allanamientos de este miércoles, la Policía Judicial indicó que se decomisaron dosis de drogas como crack, marihuana y cocaína, además de un revólver calibre 38, el cual será revisado para determinar si fue el arma usada en el homicidio.
Sobre el móvil del crimen, sin entrar en mayores detalles, el OIJ indicó que este sería por un tema relacionado con narcotráfico.