Un hombre de apellido Jiménez, de 40 años, fue detenido por ser sospechoso de un homicidio que ocurrió en febrero anterior.
La captura se produjo este martes 29 de noviembre por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán en Estrada de Matina.
Las autoridades buscaron a Jiménez durante nueve meses, luego de que se convirtiera en el principal sospechoso del homicidio de José Luis Flores Fernández, de 30 años.
José Luis murió de múltiples balazos la noche del 27 de febrero anterior en Boston, Matina. De acuerdo con las autoridades, la víctima estaba junto a unas personas conversando cerca de la plaza de la localidad cuando, supuestamente, llegó Jiménez en una moto y le disparó.
“Desde ese momento parece que se estuvo trasladando a varias partes del país hasta que se logró ubicar en las afueras de la vivienda de un pariente donde se estaba escondiendo”, señalaron en el OIJ.
En apariencia, las causas de la agresión se debieron a rencillas entre los dos hombres; sin embargo, no trascendieron las razones del problema.
Jiménez fue pasado al Ministerio Público donde está a la espera de sus medidas cautelares.