Un sujeto de apellidos Ramírez Quirós está en manos de las autoridades por ser sospechoso de una Infracción a la Ley Forestal y por amenazas a funcionario público.
La detención la realizaron los agentes de la sección Especializada Contra Delitos Medioambientales, en coordinación con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el operativo lo realizaron en dos días.
La investigación la iniciaron aproximadamente dos meses atrás ante la creciente problemática de la deforestación en las zonas aledañas a las reservas del golfo Dulce.
“Funcionarios del Sistema Nacional de áreas de Conservación (SINAC) realizaron varias investigaciones en campo, lograron determinar que gran cantidad de la madera sustraída de las reservas del Golfo Dulce era transportada hasta varios de los aserraderos en Puerto Jiménez, donde era cortada y transportada en tablas y demás productos de uso comercial.
“Durante la labor operativa se logró la visita de cuatro industrias forestales, las cuales no contaban con los permisos necesarios para justificar el almacenamiento de la madera en estas industrias, por lo que se procedió al decomisado de 164 metros cúbicos de madera de varias especies preciosas y en su mayoría especies vedadas y en peligro de extinción, valoradas en un total de ¢134.814.006”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Dejan libre y sin medidas a chofer que manejaba tomado y provocó muerte de muchacha
Los investigadores allanaron una casa, un local, una bodegas entre otros sitios, todo en Puerto Jiménez, en la zona sur del país.
Sobre la ruta nacional 245 fue que detuvieron a Ramírez por el delito de amenazas a funcionario Público, cuando funcionarios del SINAC realizaban el desplazamiento al sector del allanamiento en Cañazas de Puerto Jiménez.