Un costarricense, de apellido Quintana, está en manos de las autoridades al ser sospechoso de violar a una niña de 12 años y golpearla con un martillo en Upala, zona norte del país.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) fue el que confirmó la triste situación que habría vivido la inocente. La captura del sujeto ocurrió en San Miguel de Bijagua, la tarde de este miércoles 15 de enero.
LEA MÁS: Se le acabaron los días de libertad a violador buscado por las autoridades
Junier Villalta Rubí, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, aseguró que el supuesto ataque contra la niña sucedió la noche del martes a 60 kilómetros de donde ocurrió la detención, igualmente en Upala, el sujeto se fugó y la Policía inició el rastreo.
“Tras ser informadas las autoridades sobre lo ocurrido, se inició un operativo de búsqueda del sospechoso, quien fue localizado por oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales en una vivienda en la comunidad de San Miguel de Bijagua, a unos 60 kilómetros de donde ocurrieron los hechos”, expresaron en el MSP.
Quintana fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala para su debido procesamiento, la víctima fue llevada al Hospital de Upala.