El caso por el atroz homicidio de Jimmy Ruiz Rivas, el hombre de 37 años que fue asesinado a golpes por unos maleantes que le robaron el carro que hace poco había comprado, tuvo un importante avance, pues las autoridades detuvieron a uno de los sujetos que habrían participado en la mortal golpiza.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta hecha por La Teja, indicando que se trata de un hombre apellidado Badilla, de 34 años, quien fue detenido a eso de las 6 p.m. de este viernes 22 de noviembre por medio de un allanamiento realizado en la comunidad de Cañas, en Guanacaste.
“Los agentes realizaron varias diligencias con las cuales lograron individualizar a este hombre, a quien se le allanó su vivienda la tarde de este viernes”, agregó la Policía Judicial.
Pero este no fue el único avance de importancia en este caso, pues el OIJ también dio a conocer que los investigadores lograron recuperar el carro Hyundai i10 que Jimmy había adquirido con tanto esfuerzo. Dicho vehículo fue hallado a eso del mediodía de este viernes, abandonado en la localidad de Cañas.
LEA MÁS: Papá tenía menos de un mes de haber comprado carro por el cual asaltantes le quitaron la vida
En cuanto a Badilla, la Policía Judicial lo señaló como uno de los presuntos participantes de la brutal golpiza que cobró la vida de Ruiz; asimismo el OIJ dejó claro que aún hace falta detener a otros sujetos.
“Según el reporte preliminar, los hechos con los que se vinculan a este hombre se habrían dado este 22 de noviembre en Liberia cuando aparentemente este sujeto junto con otros habrían abordado a un hombre apellidado Ruiz el cual viajaba en un vehículo y aparentemente le propiciaron varios golpes que le causaron la muerte”, informó OIJ.
Trascendió que Jimmy, en apariencia, tenía menos de un mes de haber adquirido el carro que se llevaron los maleantes, pues el pasado domingo 3 de noviembre usó su perfil de Facebook para publicar una bonita fotografía en la que aparecía junto a su esposa y sus tres hijas al lado del carro, el cual tenía puesto un moño rojo de regalo.
LEA MÁS: Señora de 68 años muere en voraz incendio que consumió por completo su casa en Osa
Ruiz trabajaba como agentes supervisor para la empresa de marketing MK Design, pero también aprovechaba sus tiempos libres para laborar como chofer de una app de transporte, con la que se ganaba una extra para llevar a su hogar.
La trágica muerte de Jimmy ha causado gran indignación, pues sus seres queridos lo describen como un esposo y padre muy amoroso, y un hombre que no se metía con nadie, por lo que no se merecía una muerte como la que tuvo.
En cuanto a los sospechosos, lo único que se sabe es que estos, en apariencia, se habrían hecho pasar por clientes que necesitaban un viaje.