Una violenta madrugada vivieron seis adictos al crack y vecinos de Alajuela, todos ellos fueron apuñalados y trasladados en condición delicada al hospital San Rafael de la provincia manuda.
Rándall Picado, director policial de Alajuela, afirmó que detuvieron a un salvadoreño de apellido López de 20 años que andaba una manopla con puñal y, además, estaba lleno de sangre.
Alexánder Morales, de la central de la Cruz Roja, afirmó que el primer reporte lo recibieron a las 2:22 a.m. de este martes, 50 metros al norte de la parada de Tuasa en Alajuela centro, allí tres hombres y una mujer tenían heridas de arma blanca.
Luego, a las 3:19 a.m., se dio otro reporte indicando que 250 metros al este del parque central de Alajuela había otro hombre herido, este de 28 años.
Finalmente, a las 5:05 a.m. recibieron otro aviso de que al costado este del parque Próspero Fernández, había otro sujeto herido de puñal.
Picado afirmó que algunos de los heridos tenían expuestas las víceras, las víctimas solo manifestaron que el agresor era un muchacho que los atacaba sin razón alguna, pero no daban más información.
De inmediato comenzaron los rastreos en el centro de la Ciudad de los Mangos y en el parque Central dieron con el sospechoso.
Picado agregó que el sospechoso está en el país en calidad de refugiado y lo pasaron a las ordenes del OIJ, quienes ahora investigan las causas de la agresión.
Los heridos continúan hospitalizados.