Marvin Rojas Ramírez, quien dice ser periodista del medio digital Televisión y Radio RN, fue detenido como sospechoso de participar en el motín ocurrido en el hospital de Heredia, al que un grupo de antivacunas ingresó a la fuerza.
El OIJ informó que además de detener a Rojas, de 32 años, también capturaron a un hombre de apellidos Espinoza Morales, de 52, y a una mujer apellidada Espinoza García, de 58, porque también habrían participado en los hechos ocurridos el domingo 26 de enero de este año.
LEA MÁS: Marco Albertazzi, de grupo antivacunas, recetado con tres meses de casa por cárcel
El periodista fue detenido la mañana de este miércoles 9 de marzo cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia; a los otros dos sospechosos los agarraron el lunes 7, al hombre en Santa Eulalia de Atenas y a la mujer en San Pablo de Heredia.
Motivó a manifestantes
La Policía Judicial informó que los tres son investigados por los presuntos delitos de motín, instigación pública, resistencia y violación de las medidas sanitarias.
“Los sospechosos habrían participado con otras personas en una manifestación en contra de la vacunación de menores de edad contra el covid-19; en dicha manifestación se dio un altercado y, al parecer, ejercieron violencia e intimidación contra los oficiales de seguridad del hospital”, informó el OIJ.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para dar con sospechosos de motín en hospital de Heredia (video)
El día de los hechos, Rojas hizo una transmisión en vivo por medio de la página de Facebook de Televisión y Radio RN y se observa que animó a los manifestantes a meterse a la brava al hospital: además llamó “perros sanitarios” a los funcionarios de salud.
Este jueves la Fiscalía Adjunta de Heredia informó que Rojas y los otros detenidos fueron dejados en libertad, pero deberán cumplir la medida cautelar de no mantener ningún contacto que intimide o perturbe a testigos.
Por este mismo caso, anteriormente las autoridades detuvieron a Marco Albertazzi, supuesto líder del grupo antivacunas que ingresó al hospital y a quien le pusieron casa por cárcel por tres meses.
Junto a él también son investigadas seis personas apellidadas Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.
Increpó a periodista
Esta no es la primera vez que Rojas es vinculado con un escándalo relacionado con los grupos antivacunas.
El 12 de diciembre del 2021 participó en una manifestación afuera de Casa Presidencial en la que terminó increpando a la periodista de Multimedios Fernanda Meza.
Este hecho también se dio a conocer por medio de una transmisión en vivo hecha por Rojas, en donde el primero en increpar a la periodista fue Marco Albertazzi, alegando que el medio que ella representaba edita los videos para que la información no salga tal y como ellos la dicen.
LEA MÁS: Antivacunas increpan a periodista de Multimedios (Video)
Meza se quedó callada y devolvió el pase al estudio, pero cuando se retiraba hacia unas vallas donde estaba la Fuerza Pública fue seguida e increpada por Rojas.
“Por periodistas como ustedes es que nuestro medio ha sido prostituido y que denigran nuestra profesión, da vergüenza ese periodismo que ustedes hacen”, le dijo Rojas.