El caso por el homicidio de David Josué Cardona Rivas, el joven de 18 años que fue apuñalado en San José cuando andaba estrenando su cédula junto a unos amigos, tuvo un importante avance, pues las autoridades revelaron que tras dos meses de investigación finalmente detuvieron a dos sospechosos.
Así lo dio a conocer este jueves la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual informó que se trata de un hombre apellidado Zamora, de 27 años, y una mujer de apellido Ortega, de 21, quienes fueron detenidos este jueves 26 de diciembre como sospechosos de los presuntos delitos de robo agravado y homicidio.
“A raíz de estos hechos se realizaron varias diligencias policiales de investigación, donde se logró identificar e individualizar a las personas sospechosas. Es así como este jueves 26 de diciembre en horas de la mañana, se realizó la detención del hombre en barrio Escalante, mientras que la mujer fue aprehendida en el sector de Pavas”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Muchacho al que mataron cuando estrenaba cédula dio detalles de sus asesinos antes morir
Otro detalle que fue revelado por el OIJ es que por este mismo caso ya se había detenido a un tercer sujeto apellidado Flores, de 36 años, quien además de ser vinculado con el homicidio de David era investigado por la Sección de Estupefacientes del OIJ por un caso relacionado con drogas.
Los hechos por los que estas tres personas fueron detenidas ocurrieron la madrugada del pasado lunes 21 de octubre en el centro de San José. David y sus amigos habían salido desde la noche del día antes para celebrar que el pasado 4 de octubre le habían dado su cédula de identidad.
“Al parecer los sospechosos habrían abordado a dos transeúntes con el fin de despojarlos de sus pertenencias, siendo que en apariencia durante el asalto, uno de los antisociales habría sacado un arma blanca e hirió a un masculino de apellido Cardona de 18 años. Producto de la herida, la víctima fue remitida al Hospital México, donde fue declarado sin signos vitales tres días después tras complicaciones médicas”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Mamá de joven que mataron al estrenar cédula recuerda última petición que ella le hizo
En una entrevista con La Teja doña Gabriela Rivas, mamá de David, contó que con las últimas fuerzas que le quedaban a su hijo este habría logrado ayudar a los investigadores con información clave, la cual habría ayudado en la captura de los tres sospechosos.
“A David (los investigadores) hasta lo fueron ver al hospital, en sus últimos momentos él pudo darles bastante información. También han estado pendientes del amigo que estuvo con él, pues es el único testigo, entonces le han tomado bastantes declaraciones y lo han visitado varias veces”, contó la madre de Cardona.