Un hombre de apellido Bonilla, de 56 años, y su compañera sentimental de apellido García, de 54 años, fueron detenidos por ser sospechosos del delito de tentativa de homicidio, abuso e incumplimiento de la patria potestad (deber de proteger a un menor de edad), en contra de un niño de 9 años.
La captura la hicieron los agentes de la sección especializada en Violencia de género, trata y tráfico de migrantes, este jueves 27 de agosto en la mañana en Pavas, San José.
La investigación contra ellos comenzó luego de que la Fiscalía de Pavas informara que un niño fue llevado al Hospital Nacional de Niños en condición crítica de salud, tenía un importante cuadro febril (elevación de temperatura en el cuerpo causada por infecciones), así como desnutrición severa.
Las autoridades afirmaron que en apariencia el cuido que se le daba al menor por parte de sus encargados no era el adecuado, siendo que, al informar al Ministerio Público sobre los hallazgos de la investigación se ordenó la detención de los papás.
LEA MÁS: Pareja es condenada a 20 años de cárcel por dejar morir a hijo con parálisis cerebral
El 15 de junio anterior los jueces del Tribunal Penal de Alajuela condenaron a 20 años de cárcel a unos papás nicaragüenses por abandonar y dejar morir a su hijo de 16 años, que padecía parálisis cerebral infantil. Se trató de una ama de casa de apellidos González Vado, de 47 años, y un peón apellidado Centeno Mercado, de 36 años.