Un chiquito de tan solo 4 añitos se encuentra internado debido a la herida que sufrió en su brazo derecho por el disparo de una escopeta hechiza que, al parecer, fue detonada accidentalmente por su papá.
Debido a esta situación agentes del OIJ de Alajuela detuvieron la noche de este viernes, en San Rafael de Alajuela, al hombre de apellido Castillo, de 25 años, y a la madre del niño, apellidada Fuentes y de 21 años.
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que ambos serán investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de patria potestad y lesiones en perjuicio de un menor de edad.
LEA MÁS: Hombre dispara su arma de forma accidental y mata a su esposa
“La tarde de este sábado un grupo de investigadores allanaron la vivienda de la pareja para tratar de localizar el arma, sin embargo, no pudieron ubicarla”, añadió el OIJ.
Los hechos por los que la pareja fue detenida ocurrieron minutos después de las ocho de la noche de este viernes 29 de octubre en la casa en la que vivían, ubicada en el asentamiento Los Pinos, en San Rafael de Alajuela.
“En apariencia, el hombre estaba manipulando una escopeta hechiza que se le habría disparado de forma accidental, hiriendo al niño en su brazo derecho”, indicaron las autoridades.
El chiquito fue llevado de emergencia al hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde permanece internado fuera de peligro. En cuanto a sus padres, estos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.