Un padre y su hijo, ambos empleados municipales de apellido Abarca, de 49 y 27 años, están en manos de las autoridades judiciales, debido a que son sospechosos del delito de peculado.
Este delito solo lo cometen funcionarios públicos, ya que se da cuando se desvía o se aprovecha dinero o bienes del Estado para un tercero.
LEA MÁS: Dos hermanas y el esposo de una de ellas son las víctimas mortales de fatal incendio
Las investigaciones contra ambos iniciaron en setiembre del 2024, fecha en la que ingresó la denuncia y en la que se indicaba que estos sujetos aparentemente, el pasado 31 de marzo de 2024, habrían utilizado una aplanadora propiedad de la municipalidad con el fin de hacer un camino, que en apariencia, está dentro de una propiedad privada.
“Tras realizar diferentes diligencias policiales de investigación, se logró recabar pruebas que señalaban que estos hombres aparentemente habían incurrido en el uso indebido de la maquinaria, por lo que se procedió en coordinación de la Fiscalía a realizar la solicitud de estos allanamientos”, señalaron en el Ministerio Público.
La captura la realizaron luego de allanar dos oficinas de la Municipalidad de Pérez Zeledón, propiamente en la Unidad Técnica de Gestión Vial y el Plantel Municipal.
Durante el registro de estas oficinas, se decomisó evidencia de relevancia para la investigación.