Las autoridades judiciales lograron detener a otro de los sospechosos de realizar un violento asalto dentro de una vivienda.
La captura se dio este lunes en el Centro de Atención Semi-Institucional de San José en Goicoechea, donde se encontraba el sospechoso, de apellido Carvajal, de 40 años.
El caso con que lo vinculan los agentes de robos se dio el 11 de abril del 2023.
Sin embargo, el OIJ ya había detenido a otros sospechosos, el pasado 8 de mayo, durante unos allanamientos que realizaron en Pavas y Alajuelita, ese día detuvieron a dos hombres, de apellidos Hernández de 23 años y Fernández de 47.
Carvajal y los otros hombres son sospechosos de llegar a una casa en San Jerónimo de Sabanilla de Acosta, ellos ingresaron violentamente y luego de amenazar a las personas que estaban en la casa arrasaron con celulares, joyas, dinero y computadoras.
LEA MÁS: Balaceras dejan dos muchachos fallecidos y varios heridos de gravedad
Los sospechosos escaparon en dos carros y la Fuerza Pública los logró detener en un retén policial.
En un carro decomisaron varios objetos que coincidían con los que la familia describió que le robaron, en el otro carro viajaban varios hombres. El OIJ indicó que aunque los ocupantes del otro auto fueron detenidos, después los liberaron, pero les tocó volver a detenerlos porque se determinó que estaban relacionados con el caso.
Carvajal quedó a la orden del Ministerio Público.