Ocho supuestos pescadores fueron sorprendidos por las autoridades cuando viajaban en dos lanchas rápidas en las que transportaban 30 pistolas y 808 kilógramos de cocaína.
Así lo informó el Servicio Nacional de Guardacostas, el cual indicó que las detenciones se dieron durante la mañana del jueves por medio de un operativo que inició ese día y terminó el viernes.
El primer hecho se dio a las 3:30 a.m. cuando a interceptaron una lancha identificada como “Miguelito”, la cual navegaba a 140 kilómetros de Caldera. En dicha embarcación iban cuatro costarricenses de apellidos Rojas, Durán, y dos de apellidos Concepción.
LEA MÁS: Detienen menor de edad que habría matado a guarda del IMAS (Videos)
“Las autoridades descubrieron, en un compartimento oculto de la lancha Miguelito, 30 armas cortas tipo pistolas, calibre 9 milímetros, todas con los números de serie limados, junto a las cuales encontraron 60 cargadores”, informó Seguridad.
El segundo caso ocurrió a las 8:24 a.m. del jueves, cuando otro grupo de guardacostas detuvieron una lancha pesquera de nombre “Ángel del Mar”, en la que viajaban tres ticos de apellidos Cedeño, Chacón y Quirós, junto a un nicaragüense de apellido Castro.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias! Sobreviviente de explosión en Pops fue dada de alta
“Con respecto a la embarcación Ángel del Mar, tras una exhaustiva inspección fueron encontrados 808 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno”.
Los ocho sospechosos, así como sus embarcaciones, las armas y la carga de droga fueron entregados a las autoridades judiciales.